Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Díez, Javierspa
dc.contributor.authorPairet Barquin, Rosaspa
dc.contributor.authorVidal Villalba, Joséspa
dc.contributor.authorGonzález Lombraña, Noeliaspa
dc.contributor.authorMartín-Bueno, Manuelspa
dc.contributor.authorFernández Sarabia, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorLiaño Liaño, María Josefaspa
dc.contributor.authorCano Lavín, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorEsteban Miranda, Begoñaspa
dc.contributor.authorGonzález García, María del Marspa
dc.contributor.authorSan Miguel del Val, Rosariospa
dc.contributor.otherColegio Público Príncipe de Asturias (Ramales de la Victoria); Calle Salvador Pérez 7; 39800 Ramales de la Victoria; Teléfono: 942 641047;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10609
dc.description.abstractLos objetivos del proyecto son homogeneizar los conocimientos de trabajo; utilizar la red y el correo electrónico como elemento habitual; manejar el ordenador por parte de los alumnos; reforzar las áreas curriculares. Lo que se pretende es iniciar al alumno en el manejo del ordenador, potenciar su atención, reforzar los contenidos básicos de las diferentes áreas curriculares, fomentar el gusto por la lectura y la redacción a través del ordenador, iniciarlos en el manejo de programas sencillos, valorar adecuadamente la herramienta en el marco del proyecto curricular, difundir las nuevas tecnologías, conocer y adentrarse en la World Wide Web, conocer y utilizar el correo electrónico. Para ello se impartirá un conocimiento básico de Windows, un conocimiento mínimo de la herramienta; componente esenciales del ordenador (unidad de disco, teclado, unidad central...), refuerzo de los contenidos de las distintas áreas curriculares, conocimiento del funcionamiento de internet, conocimiento de la utilidad y el manejo del correo electrónico, el suso de los componentes del ordenador, manejos de Windows, apertura y cierre de programas, creación de carpetas, manejo del precesador de textos, etc., acceso a distintas páginas de internet, utilización de los buscadores para enconterar páginas sobre un tema determinado, envío y recepción de mensajes a través del correo , creación de una página web del centro y finalmente, en lo que se refiere a las actitudes del alumnado, normas para el uso del aula de informática, cuidado del material informático, valoración de la importancia y las ventajas que tiene la informática en nuestra vida.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventudspa
dc.format.extent3 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleLa informática, una ventana al conocimientospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCN 2001CPD10080spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem