Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Podcàsting literari a la classe de llengua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105943
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Marín Peralta, Beatriz; García Ferreira, Laura
Fecha:
2008
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 44, enero-febrero-marzo ; p. 75-85
Resumen:

La llegada de Internet a los centros educativos y la facilidad de acceso a varias comunidades digitales conllevan que los contenidos generados en las aulas que antes eran un material intramuros estén en el siglo XXI al alcance de todos. Se comparte la experiencia de una clase de lengua de cuarto de ESO, donde los alumnos producen colaborativamente versiones radiofónicas de una leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer. Hay tres formatos básicos de difusión: los bloques, los vídeos y el podcasting. El motor de la actividad fue la novedad de experimentar con un nuevo medio de comunicación a través del podcasting: grabaciones de audio que se publican en Internet para ser distribuidos y que cualquier persona pueda escucharlos o descargarlos y almacenarlos en un reproductor portátil tipo iPod.

La llegada de Internet a los centros educativos y la facilidad de acceso a varias comunidades digitales conllevan que los contenidos generados en las aulas que antes eran un material intramuros estén en el siglo XXI al alcance de todos. Se comparte la experiencia de una clase de lengua de cuarto de ESO, donde los alumnos producen colaborativamente versiones radiofónicas de una leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer. Hay tres formatos básicos de difusión: los bloques, los vídeos y el podcasting. El motor de la actividad fue la novedad de experimentar con un nuevo medio de comunicación a través del podcasting: grabaciones de audio que se publican en Internet para ser distribuidos y que cualquier persona pueda escucharlos o descargarlos y almacenarlos en un reproductor portátil tipo iPod.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; tecnología de la educación; medios audiovisuales; radiodifusión; habilidades de información
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.