Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Literatura, ética i educació

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105929
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mèlich Sangrà, Joan Carles
Date:
2008
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 9-15
Abstract:

Se reflexiona sobre la relación entre ética, literatura y educación. Se muestra, en primer lugar, que la educación es una relación constitutivamente ética, es decir, que la ética no es una finalidad más de la relación educativa, sino su núcleo constitutivo. En segundo lugar, se expone el punto de vista literario a partir de tres ideas básicas: la singularidad, la relatividad y la consolación. Finalmente, se indica la ineludible dimensión ambigua de la condición humana y el hecho de que desde una perspectiva literaria, siempre que haya humanidad, aunque esté bien educada, habrá también el peligro de la inhumanidad.

Se reflexiona sobre la relación entre ética, literatura y educación. Se muestra, en primer lugar, que la educación es una relación constitutivamente ética, es decir, que la ética no es una finalidad más de la relación educativa, sino su núcleo constitutivo. En segundo lugar, se expone el punto de vista literario a partir de tres ideas básicas: la singularidad, la relatividad y la consolación. Finalmente, se indica la ineludible dimensión ambigua de la condición humana y el hecho de que desde una perspectiva literaria, siempre que haya humanidad, aunque esté bien educada, habrá también el peligro de la inhumanidad.

Leer menos
Materias (TEE):
ética; literatura; finalidad de la educación; educación cívica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.