Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Flores, Javier
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 211-214spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/105903
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe propone describir el tipo de actividades realizadas en las clases de ciencias y analizar su relación con el rendimiento del alumnado. Se trabaja con datos obtenidos en la edición 2011 de la evaluación TIMSS, promovida por la IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo, por sus siglas en inglés). La información disponible sobre ellos incluye su rendimiento en ciencias y la frecuencia con que se realizan determinadas actividades en sus clases de Conocimiento del Medio. Junto a estas variables, se han considerado su interés por las ciencias y el nivel socioeconómico y cultural de las familias. Mediante análisis de componentes principales se han identificado grupos de actividades características de una metodología didáctica tradicional y de una metodología de enseñanza basada en la investigación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2014, n. 366, octubre-diciembre ; p. 190-214spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subject.otherEstudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)spa
dc.titleMetodologías didácticas empleadas en las clases de ciencias y su contribución a la explicación del rendimientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2014-366-271spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem