La regulación de las titulaciones universitarias oficiales como límite a la descentralización en la Educación Superior
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Fecha:
2014Publicado en:
Revista de educación. 2014, n. 366, octubre-diciembre ; p. 43-63Resumen:
Se trata el principio de descentralización en relación a la autonomía y la libre iniciativa de los actores educativos así como sus límites para que no llegue a disolverse la unidad misma de cada sistema educativo. Uno de ellos es la ordenación de las titulaciones oficiales, que deben estar suficientemente estandarizadas y homologadas entre sí para certificar la adquisición de determinados niveles de conocimientos y competencias con efectos oficiales. Por eso, su regulación es competencia exclusiva del Estado central. Se analiza cómo ha afectado la descentralización administrativa a las titulaciones oficiales universitarias a raíz del proceso de Bolonia.
Se trata el principio de descentralización en relación a la autonomía y la libre iniciativa de los actores educativos así como sus límites para que no llegue a disolverse la unidad misma de cada sistema educativo. Uno de ellos es la ordenación de las titulaciones oficiales, que deben estar suficientemente estandarizadas y homologadas entre sí para certificar la adquisición de determinados niveles de conocimientos y competencias con efectos oficiales. Por eso, su regulación es competencia exclusiva del Estado central. Se analiza cómo ha afectado la descentralización administrativa a las titulaciones oficiales universitarias a raíz del proceso de Bolonia.
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