La condición física en la Educación Secundaria Obligatoria del actual sistema educativo de Canarias
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2008, n. 14, junio ; p. 18-20Resumen:
Se analiza cómo se trata el contenido de la condición física del alumnado, en el currículo canario, del área de Educación Física en la ESO. Esta es un elemento clave en relación con la salud, el desarrollo armónico del alumnado y la mejora en su calidad de vida. El currículo se posiciona en una educación con una racionalidad más práctica, al no buscar el rendimiento físico como objetivo principal sino integrado y ecléctico. No obstante, no debe olvidarse según los autores, la importancia del componente cognitivo, en todo lo relacionado con la condición física y la acción motriz, que no pueden ser separadas y que aportarán al alumnado mayores beneficios para su salud.
Se analiza cómo se trata el contenido de la condición física del alumnado, en el currículo canario, del área de Educación Física en la ESO. Esta es un elemento clave en relación con la salud, el desarrollo armónico del alumnado y la mejora en su calidad de vida. El currículo se posiciona en una educación con una racionalidad más práctica, al no buscar el rendimiento físico como objetivo principal sino integrado y ecléctico. No obstante, no debe olvidarse según los autores, la importancia del componente cognitivo, en todo lo relacionado con la condición física y la acción motriz, que no pueden ser separadas y que aportarán al alumnado mayores beneficios para su salud.
Leer menos