Mostrar el registro sencillo del ítem
Cantabria, tras las huellas de una cultura
dc.contributor.advisor | Llamazares Mones, María Lucía | spa |
dc.contributor.author | Pérez Pérez, Elena | spa |
dc.contributor.author | Llamazares Mones, María Lucía | spa |
dc.contributor.author | Ramos Barrón, Ana | spa |
dc.contributor.author | Bueno Fernández, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Toca Gil, Lourdes | spa |
dc.contributor.author | Sáez Blanco, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Pérez Pérez, Raquel | spa |
dc.contributor.author | Muro Castandeo, Alejandro | spa |
dc.contributor.author | Torre Fernández, Félix | spa |
dc.contributor.author | Gómez Obeso, Juan José | spa |
dc.contributor.other | Colegio Sagrado Corazón Esclavas (Santander); Calle Pérez Galdós, 41; 39005 Santander; Teléfono: 942 270247; Fax: 942 270447; | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/10578 | |
dc.description.abstract | El objetivo es realizar una semana lúdico-cultural, para acercar a los alumnos a la realidad geográfica, humana y cultural de Cantabria. Con ello se pretende: 1.- Acercar a los alumnos a la realidad de Cantabria animándoles a que disfruten con sus raices, tradiciones, cultura y belleza. 2.- Conocer las características principales de nuestra Comunidad Autónoma. 3.- Recuperar juegos y tradiciones populares de nuestra región, aprender sus normas y practicarlos. 4.- Estimular al alumno a interesarse por su propio medio y a comprometerse a participar en tareas colectivas. 5.- Conocer las raices culturales que caracterizan la identidad de nuestra región y valorar su importancia. 6.- Sensibilizarse ante la importancia del patrimonio cultural y comprometerse en su conservación. El desarrollo del proyecto está agrupado en torno a tres ejes: búsqueda de información y elaboración de un pequeño proyecto sobre alguna de las comarcas de Cantabria (a cada nivel se le asignará una y despues se pondrán en común o se expondrán los trabajos realizados), juegos y deportes tradicionales de Cantabria (los alumnos tendrán la oportunidad de conocer y practicar un buen número de juegos y deportes autóctonos en dos tipos de actividades) y por último, otras actividades culturales. Este proyecto busca la interacción entre los alumnos de infantil y primaria, la participación activa de los alumnos, estableciendo una vinculación lúdico-afectiva con el conocimiento de Cantabria y el mejor conocimiento entre alumnos participando en actividades que pongan en juego muy distintas capacidades.. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventud | spa |
dc.format.extent | 40p. : fotografias. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | cultura popular | spa |
dc.subject | identidad cultural | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.title | Cantabria, tras las huellas de una cultura | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CN 2001MAC10005 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |