Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPablos Mateos, Félix despa
dc.contributor.authorPablos Mateos, Félix despa
dc.contributor.otherIES Peñacastillo (Santander); Calle Avda. Eduardo García s. n.; 39011 Santander; Teléfono: 942 321 650; Fax: 942 321 651;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10575
dc.description.abstractEl objetivo general de este proyecto es situar a los alumnos con necesidades educativas especiales de 1õ y 2õ de E.S.O. en disposición de abordar los estudios de 3õ de E.S.O. con posibilidades de éxito de la siguiete forma: 1.- A través del área instrumental, proporcionando al alumno las 'herramientas' básicas para iniciar aprendizajes más complejos. 2.- A través del área de habilidades sociales, capacitando al alumno para relacionarse consigo mismo, con los demás y con su entorno. 3.- A través de diferentes talleres (gastronomia, carpinteria, artesanía y música), haciendo funcional y operativa a la vez que motivadoras las distintas actividades educativas. 4.- A través de la educación física y las tutorías se integrará en el alumno los conocimientos adquiridos. Sistemas de trabajo llevados a cabo: Cada taller y cada área ha elaborado su propia programación, teniendo en cuenta los conocimientos previos de los alumnos, sus limitaciones y sus posibilidades, haciendo los contenidos funcionales, prácticos y motivadores, con actividades muy próximas a sus intereses. Durante el desarrollo de la experiencia, al principio hubo momentos de titubeo por parte del profesorado, se subsanó en el 2õ trimestre y sucesivos.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventudspa
dc.format.extent6 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleUnidad de curriculo adaptadospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCN 2001CPD10040spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem