Mostrar el registro sencillo del ítem
Unidad de curriculo adaptado
dc.contributor.advisor | Pablos Mateos, Félix de | spa |
dc.contributor.author | Pablos Mateos, Félix de | spa |
dc.contributor.other | IES Peñacastillo (Santander); Calle Avda. Eduardo García s. n.; 39011 Santander; Teléfono: 942 321 650; Fax: 942 321 651; | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/10575 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de este proyecto es situar a los alumnos con necesidades educativas especiales de 1õ y 2õ de E.S.O. en disposición de abordar los estudios de 3õ de E.S.O. con posibilidades de éxito de la siguiete forma: 1.- A través del área instrumental, proporcionando al alumno las 'herramientas' básicas para iniciar aprendizajes más complejos. 2.- A través del área de habilidades sociales, capacitando al alumno para relacionarse consigo mismo, con los demás y con su entorno. 3.- A través de diferentes talleres (gastronomia, carpinteria, artesanía y música), haciendo funcional y operativa a la vez que motivadoras las distintas actividades educativas. 4.- A través de la educación física y las tutorías se integrará en el alumno los conocimientos adquiridos. Sistemas de trabajo llevados a cabo: Cada taller y cada área ha elaborado su propia programación, teniendo en cuenta los conocimientos previos de los alumnos, sus limitaciones y sus posibilidades, haciendo los contenidos funcionales, prácticos y motivadores, con actividades muy próximas a sus intereses. Durante el desarrollo de la experiencia, al principio hubo momentos de titubeo por parte del profesorado, se subsanó en el 2õ trimestre y sucesivos. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventud | spa |
dc.format.extent | 6 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación compensatoria | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Unidad de curriculo adaptado | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CN 2001CPD10040 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |