La correcció de l'escrit i el procés de construcció textual : una proposta per a l'avaluació de l'expressió escrita
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Fecha:
2009Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2009, n. 47, enero-febrero-marzo ; p. 51-72Resumen:
Se parte de una concepción dinámica del proceso de escritura en que la actuación del maestro toma todo su sentido cuando se integra plenamente en el proceso de redacción que llevan a cabo los estudiantes. Una parte importante de las estrategias de escritura adquieren vinculadas a géneros textuales concretos y que, por tanto, aprender a escribir significa aprender a producir los géneros o los tipos de textos que se consideran esenciales para cada etapa y para cada nivel educativo. Desde el punto de vista metodológico, la propuesta de corrección que se presenta asume la importancia de la reflexión de los aprendices sobre sus textos, exige el desarrollo de una actitud autocrítica que debe permitir a cada estudiante detectar los problemas que se encuentra en el proceso de textualización y propicia el diálogo entre los estudiantes y el profesorado durante el proceso de construcción textual.
Se parte de una concepción dinámica del proceso de escritura en que la actuación del maestro toma todo su sentido cuando se integra plenamente en el proceso de redacción que llevan a cabo los estudiantes. Una parte importante de las estrategias de escritura adquieren vinculadas a géneros textuales concretos y que, por tanto, aprender a escribir significa aprender a producir los géneros o los tipos de textos que se consideran esenciales para cada etapa y para cada nivel educativo. Desde el punto de vista metodológico, la propuesta de corrección que se presenta asume la importancia de la reflexión de los aprendices sobre sus textos, exige el desarrollo de una actitud autocrítica que debe permitir a cada estudiante detectar los problemas que se encuentra en el proceso de textualización y propicia el diálogo entre los estudiantes y el profesorado durante el proceso de construcción textual.
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