Multidimensionalidad del modelo del profesor ideal y condicionantes estructurales que lo determinan : estudio empírico en una muestra de alumnos de 8º de EGB de Vizcaya
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
1985Resumen:
Se analiza la figura del profesor profundizando en los distintos procesos que tienen lugar en la acción educativa, que va desde los mecanismos de imitación e identificación a la influencia que produce la autoridad moral del docente. Se confecciona una lista de cualidades del buen profesor, formal o informalmente a través de un breve recorrido por la literatura pedagógica, de los últimos cuarenta años. Se presentan estudios sobre las cualidades de los profesores eficaces, sobre la personalidad de los docentes, sobre los roles que deben desempeñar, sobre las funciones pedagógicas del profesor, la eficacia del profesor unida a una situación concreta que se puede aprender y mejorar, el profesor como creador de un ambiente positivo, factores o conductas del profesor que correlacionan con el logro o componentes docentes.
Se analiza la figura del profesor profundizando en los distintos procesos que tienen lugar en la acción educativa, que va desde los mecanismos de imitación e identificación a la influencia que produce la autoridad moral del docente. Se confecciona una lista de cualidades del buen profesor, formal o informalmente a través de un breve recorrido por la literatura pedagógica, de los últimos cuarenta años. Se presentan estudios sobre las cualidades de los profesores eficaces, sobre la personalidad de los docentes, sobre los roles que deben desempeñar, sobre las funciones pedagógicas del profesor, la eficacia del profesor unida a una situación concreta que se puede aprender y mejorar, el profesor como creador de un ambiente positivo, factores o conductas del profesor que correlacionan con el logro o componentes docentes.
Leer menos