Les pràctiques als centres educatius en la formació del futur professorat de llengua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2009, n. 49, julio- agosto-septiembre ; p. 63-81Resumen:
El periodo de prácticas en los centros escolares constituye el elemento más decisivo en la formación del futuro profesorado, siempre que se tengan en cuenta un conjunto de características en el momento de planificarlas y de organizarlas. Asimismo, el seguimiento que se haga basado en instrumentos que se sustentan en el uso de la lengua, especialmente la lengua escrita, favorece la reflexión en y sobre la acción y promueve la interacción entre la formación epistemológica en el área de lengua, las creencias y las representaciones que proporcionan un marco de referencia para la acción.
El periodo de prácticas en los centros escolares constituye el elemento más decisivo en la formación del futuro profesorado, siempre que se tengan en cuenta un conjunto de características en el momento de planificarlas y de organizarlas. Asimismo, el seguimiento que se haga basado en instrumentos que se sustentan en el uso de la lengua, especialmente la lengua escrita, favorece la reflexión en y sobre la acción y promueve la interacción entre la formación epistemológica en el área de lengua, las creencias y las representaciones que proporcionan un marco de referencia para la acción.
Leer menos