Jugamos a vivir
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Fecha:
2002Resumen:
Proyecto global encaminado a trabajar diversas habilidades, con objeto de aumentar el nivel de conducta adaptativa de los alumnos con necesidades educativas especiales del propio centro. Los objetivos del proyecton son: Promover el desarrollo de los alumnos y facilitar su adaptación a la vida futura para que accedan al mayor número de situaciones y actividades sociales, garantizando la transición a otros contextos. Desarrollar habilidades de la vida cotidiana. Desarrollar habilidades que sirvan de base para otras. Alcanzar el mayor potencial de autonomía y autodeterminación. La metodología seguida, como su título indica: Jugamos a vivir, se ha basado en el juego, con lo que se ha garantizado en todo momento un componente esencial: la motivación. Además se ha basado en principios como la globalización, aprendizaje de entornos naturales, aprendizaje significativo y mucha motivación. El juego giró en torno a tres grandes centros de interés: vida en hogar (otoño), Europa y el Euro (invierno) y juegos y juguetes (primavera). Cada centro de interés contaba a su vez con un gran número de actividades que se iban realizando por cursos. Como factor común en los tres trimestres: Actividades de autoestima y de conocimiento de si mismo.
Proyecto global encaminado a trabajar diversas habilidades, con objeto de aumentar el nivel de conducta adaptativa de los alumnos con necesidades educativas especiales del propio centro. Los objetivos del proyecton son: Promover el desarrollo de los alumnos y facilitar su adaptación a la vida futura para que accedan al mayor número de situaciones y actividades sociales, garantizando la transición a otros contextos. Desarrollar habilidades de la vida cotidiana. Desarrollar habilidades que sirvan de base para otras. Alcanzar el mayor potencial de autonomía y autodeterminación. La metodología seguida, como su título indica: Jugamos a vivir, se ha basado en el juego, con lo que se ha garantizado en todo momento un componente esencial: la motivación. Además se ha basado en principios como la globalización, aprendizaje de entornos naturales, aprendizaje significativo y mucha motivación. El juego giró en torno a tres grandes centros de interés: vida en hogar (otoño), Europa y el Euro (invierno) y juegos y juguetes (primavera). Cada centro de interés contaba a su vez con un gran número de actividades que se iban realizando por cursos. Como factor común en los tres trimestres: Actividades de autoestima y de conocimiento de si mismo.
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