Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManresa Potrony, Mireia
dc.contributor.authorMargallo González, Ana María
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 64-65spa
dc.identifier.issn1133-9845spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/105523
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa aportación principal del nuevo currículo en la renovación de la educación literaria es la articulación de la competencia en torno a la lectura de las obras y de la progresión en las capacidades interpretativas. La propuesta de este eje de programación se sustenta en metodologías que favorecen la consolidación de los hábitos lectores como la participación de los aprendices y la proyección social de los aprendizajes. Sin embargo, el desarrollo que hacen los documentos oficiales de estas líneas es desigual. A fin de guiar en la concreción de las innovaciones en que se sustenta la propuesta curricular, se da pautas para desarrollar la centralidad de la interpretación, el protagonismo de los estudiantes y la funcionalidad de los aprendizajes literarios.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofArticles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2010, n. 51, abril-mayo-junio ; p. 51-65spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.titleInterpretar textos literaris : del currículum a l'aulacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalArticles de didàctica de la llengua i de la literaturaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem