Veamos qué se exige y sabremos qué hay que aprender¿ y enseñar
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Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 447, julio-agosto ; p. 69-71Resumen:
La evaluación desempeña un papel fundamental en la configuración del currículo, puesto que, en principio, está pensada como recurso de aprendizaje. Se aboga por un cambio en las formas de evaluar frente a formas tradicionales de enseñanza, donde la adquisición de los contenidos de aprendizaje asegura el éxito en los exámenes. La evaluación formativa es la que se encuentra al servicio del aprendizaje y garantiza la participación activa del alumno en el proceso.
La evaluación desempeña un papel fundamental en la configuración del currículo, puesto que, en principio, está pensada como recurso de aprendizaje. Se aboga por un cambio en las formas de evaluar frente a formas tradicionales de enseñanza, donde la adquisición de los contenidos de aprendizaje asegura el éxito en los exámenes. La evaluación formativa es la que se encuentra al servicio del aprendizaje y garantiza la participación activa del alumno en el proceso.
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