Estudio y análisis de conductas cuya aparición impide la adquisición de hábitos de trabajo en adolescentes con necesidades educativas especiales
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2002Abstract:
Proyecto enmarcado en el área de atención a la diversidad, dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales, con retraso mental entre medio y ligero, entre 16 y 25 años, con intereses adolescentes. Sus objetivos: regular conductas incompatibles con el aprendizaje y la eralización de tareas en adolescentes con necesidades educativas especiales; analizar la aparición de dichas conductas, según categorías sexo, edad, discapacidad; inicar el estudio de conductas alternativas que faciliten la adquisición de hábitos de trabajo. El sistema de trabajo llevado a cabo: 1õ Observación de las conductas en el aula y actividades que se desarrollan en su entorno. 2õ Recogida de información de alumnos y profesores, registros, fichas, actividades en grupo, programaciones; 3õ Diseño y elaboración de registros informatizados. El desarrollo de la experiencia ha sido a través de procesos de elección de esquemas, observación, recogida de información, clasificación, etc. Se ha utilizado material bibliográfico, audiovisual, informático, etc..
Proyecto enmarcado en el área de atención a la diversidad, dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales, con retraso mental entre medio y ligero, entre 16 y 25 años, con intereses adolescentes. Sus objetivos: regular conductas incompatibles con el aprendizaje y la eralización de tareas en adolescentes con necesidades educativas especiales; analizar la aparición de dichas conductas, según categorías sexo, edad, discapacidad; inicar el estudio de conductas alternativas que faciliten la adquisición de hábitos de trabajo. El sistema de trabajo llevado a cabo: 1õ Observación de las conductas en el aula y actividades que se desarrollan en su entorno. 2õ Recogida de información de alumnos y profesores, registros, fichas, actividades en grupo, programaciones; 3õ Diseño y elaboración de registros informatizados. El desarrollo de la experiencia ha sido a través de procesos de elección de esquemas, observación, recogida de información, clasificación, etc. Se ha utilizado material bibliográfico, audiovisual, informático, etc..
Leer menos