Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel Anxo
dc.contributor.authorPereira Casal, Carlos Alberto
dc.contributor.authorVarela Portela, Cristina
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 5-6spa
dc.identifier.issn2171-6595 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.edu.xunta.es/eduga/333/investigacion/diferenzas-rendemento-entre-alumnado-inmigrante-autoctonospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/105424
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractParece ampliamente constatado que el alumnado de origen inmigrante mantiene un rendimiento académico inferior al del alumnado autóctono y son múltiples los motivos explicativos de este rendimiento más bajo, que atienden principalmente a sus variables personales, familiares y escolares. En este trabajo se hace una revisión de la literatura empírica en relación con estos determinantes. Se concluye que es principalmente en las variables familiares y escolares en las que se puede y se debe intervenir, diseñando programas específicos para el asesoramiento a profesores y la orientación a las familias de estos alumnos.spa
dc.description.abstractParece amplamente constatado que o alumnado de orixe inmigrante mantén un rendemento académico inferior ao do alumnado autóctono e son múltiples os motivos explicativos deste rendemento máis baixo, que atenden principalmente ás súas variables persoais, familiares e escolares. Neste traballo faise unha revisión da literatura empírica en relación con estes determinantes. Conclúese que é principalmente nas variables familiares e escolares nas que se pode e se debe intervir, deseñando programas específicos para o asesoramento a profesores e a orientación ás familias destes alumnos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoglgspa
dc.relation.ispartofRevista galega do ensino. 2013, n. 65, enero-junio ; 6 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectambiente culturalspa
dc.subjectsituación familiarspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.titleAs diferenzas en rendemento entre alumnado inmigrante e autóctono : implicacións para a intervención socioeducativaglg
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista galega do ensinospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem