Mostrar el registro sencillo del ítem
As diferenzas en rendemento entre alumnado inmigrante e autóctono : implicacións para a intervención socioeducativa
dc.contributor.author | Santos Rego, Miguel Anxo | |
dc.contributor.author | Pereira Casal, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Varela Portela, Cristina | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 5-6 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-6595 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.edu.xunta.es/eduga/333/investigacion/diferenzas-rendemento-entre-alumnado-inmigrante-autoctono | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/105424 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Parece ampliamente constatado que el alumnado de origen inmigrante mantiene un rendimiento académico inferior al del alumnado autóctono y son múltiples los motivos explicativos de este rendimiento más bajo, que atienden principalmente a sus variables personales, familiares y escolares. En este trabajo se hace una revisión de la literatura empírica en relación con estos determinantes. Se concluye que es principalmente en las variables familiares y escolares en las que se puede y se debe intervenir, diseñando programas específicos para el asesoramiento a profesores y la orientación a las familias de estos alumnos. | spa |
dc.description.abstract | Parece amplamente constatado que o alumnado de orixe inmigrante mantén un rendemento académico inferior ao do alumnado autóctono e son múltiples os motivos explicativos deste rendemento máis baixo, que atenden principalmente ás súas variables persoais, familiares e escolares. Neste traballo faise unha revisión da literatura empírica en relación con estes determinantes. Conclúese que é principalmente nas variables familiares e escolares nas que se pode e se debe intervir, deseñando programas específicos para o asesoramento a profesores e a orientación ás familias destes alumnos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | glg | spa |
dc.relation.ispartof | Revista galega do ensino. 2013, n. 65, enero-junio ; 6 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ambiente cultural | spa |
dc.subject | situación familiar | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | ambiente social | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.title | As diferenzas en rendemento entre alumnado inmigrante e autóctono : implicacións para a intervención socioeducativa | glg |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista galega do ensino | spa |