Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Medrano, Francisco Maríaspa
dc.contributor.authorRevuelta Fernández, María Joséspa
dc.contributor.authorRozas Bayón, Pilarspa
dc.contributor.authorManso Andrés, Félixspa
dc.contributor.authorCibrián Hortigüela, Alejandrospa
dc.contributor.authorGarcía Moreno, José Carlosspa
dc.contributor.otherColegio La Salle (Santander); Calle Camilo Alonso Vega, 33; 39007 Santander (Cantabria); Teléfono: 942 336311; Fax: 942 320876;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10533
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es reforzar la importancia del diálogo como estrategia de resolución de conflictos interescolares (riñas, disputas, burlas, etc..,), motivando el uso del lenguaje asertivo y disuasivo trabajándolo desde los diversos currículos y con actividades adaptadas a los diferentes niveles. Los alumnos utilizaron el diálogo como estrategia para la resolución de sus conflictos normales de convivencia. Igualmente, fueron conscientes de la importancia del diálogo como coportamiento asertivo, los chicos pidieron la palabra y escucharon con frecuencia a sus compañeros. En bastantes casos el alumno admitió sus errores antes de mencionar las conductas que le perjudicaron del compañero. Se realizaron prácticas mediante dinámicas de grupo de crítica constructiva. La conclusión final fué la satisfacción general en cuanto al trabajo y los logros relacionados con el proyecto..spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventudspa
dc.format.extent7 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleLa palabra mediadora en conflictos interescolaresspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCN 2001LEN10005spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem