El projecte lingüístic a secundària
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n. 53, enero-febrero-marzo ; p. 85-94Resumen:
Se presenta el proyecto lingüístico de centro como un instrumento que forma parte del proyecto educativo y que tiene la función de orientar y promover un planteamiento institucional sobre el tratamiento de las diferentes lenguas presentes en el centro docente: criterios para el enfoque metodológico de las lenguas en el currículo y el papel que adoptan en el aprendizaje de las diversas áreas y materias. Se considera la actualización de los planteamientos didácticos de la inmersión lingüística y su adaptación al nuevo contexto escolar, que se caracteriza por la incorporación de alumnado de origen lingüístico y cultural diverso. Se resalta la importancia de aportar criterios sobre los usos lingüísticos y potenciar el catalán en la diversidad de ámbitos educativos del centro, formales y no formales, con el objetivo de alcanzar una buena competencia plurilingüe.
Se presenta el proyecto lingüístico de centro como un instrumento que forma parte del proyecto educativo y que tiene la función de orientar y promover un planteamiento institucional sobre el tratamiento de las diferentes lenguas presentes en el centro docente: criterios para el enfoque metodológico de las lenguas en el currículo y el papel que adoptan en el aprendizaje de las diversas áreas y materias. Se considera la actualización de los planteamientos didácticos de la inmersión lingüística y su adaptación al nuevo contexto escolar, que se caracteriza por la incorporación de alumnado de origen lingüístico y cultural diverso. Se resalta la importancia de aportar criterios sobre los usos lingüísticos y potenciar el catalán en la diversidad de ámbitos educativos del centro, formales y no formales, con el objetivo de alcanzar una buena competencia plurilingüe.
Leer menos