Darwin a classe de llengua : parlar per llegir i escriure millor
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n. 53, enero-febrero-marzo ; p. 95-100Resumen:
Se relata un proceso de trabajo desde el ámbito de lengua y se aborda los nuevos retos educativos y sociales que pide la sociedad del siglo XXI: la enseñanza por competencias. La experiencia didáctica de trabajo en el aula es el resultado del intento de modelar y poner en práctica una serie de conocimientos teóricos que han llegado a ser convicciones y planteamientos como docente. Se pretende poner en práctica ideas clave, tales como: transversalidad, docente como mediador del aprendizaje, importancia del diálogo y la interacción para enseñar al alumnado a buscar información, reflexionar, revisar, reelaborar ideas y transformar información en conocimiento aplicado a un contexto concreto y entrenarlo para transferir el aprendizaje a otras situaciones. También hace uso de diferentes lenguajes, representaciones y soportes TIC.
Se relata un proceso de trabajo desde el ámbito de lengua y se aborda los nuevos retos educativos y sociales que pide la sociedad del siglo XXI: la enseñanza por competencias. La experiencia didáctica de trabajo en el aula es el resultado del intento de modelar y poner en práctica una serie de conocimientos teóricos que han llegado a ser convicciones y planteamientos como docente. Se pretende poner en práctica ideas clave, tales como: transversalidad, docente como mediador del aprendizaje, importancia del diálogo y la interacción para enseñar al alumnado a buscar información, reflexionar, revisar, reelaborar ideas y transformar información en conocimiento aplicado a un contexto concreto y entrenarlo para transferir el aprendizaje a otras situaciones. También hace uso de diferentes lenguajes, representaciones y soportes TIC.
Leer menos