Prisión, drogas y educación social
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2014Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2014, n. 57, mayo-agosto ; p. 118-134Resumen:
Se realiza un análisis de la realidad penitenciaria y su relación con las drogas desde una perspectiva educativa. Se presenta la realidad de la prisiones a nivel europeo y estatal: las cifras y el perfil de la población penitenciaria, la problemática de las drogas y los consumos, así como las consecuencias o problemas asociados. Se describen los programas en activo y se aborda el papel de la educación social en el mismo. Finalmente se destaca la importancia de una intervención socioeducativa cualificada que contemple la reeducación y la reinserción de las presonas privadas de libertada como fin primordial, que incorpore el acompañamiento desde la vida cotidiana en el proceso de afrontamiento de la adicción como punto de partida dentro de los centros penitenciarios y que camine hace el trabajo en red y la intervención comunitaria como principales estrategias que pueden garantizar la inclusión social real
Se realiza un análisis de la realidad penitenciaria y su relación con las drogas desde una perspectiva educativa. Se presenta la realidad de la prisiones a nivel europeo y estatal: las cifras y el perfil de la población penitenciaria, la problemática de las drogas y los consumos, así como las consecuencias o problemas asociados. Se describen los programas en activo y se aborda el papel de la educación social en el mismo. Finalmente se destaca la importancia de una intervención socioeducativa cualificada que contemple la reeducación y la reinserción de las presonas privadas de libertada como fin primordial, que incorpore el acompañamiento desde la vida cotidiana en el proceso de afrontamiento de la adicción como punto de partida dentro de los centros penitenciarios y que camine hace el trabajo en red y la intervención comunitaria como principales estrategias que pueden garantizar la inclusión social real
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