Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La dinámica del capital humano y las interfaces del nuevo entorno

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105262
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández Enguita, Mariano
Date:
2014
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 447, julio-agosto ; p. 18-21
Abstract:

Se reflexiona sobre el nuevo nivel de exigencia laboral que viene determinado por la aceleración del cambio social, sobre todo en los terrenos económico y tecnológico. La prioridad está en la respuesta creativa y la rápida adaptación a diferentes contextos por parte del trabajador. Se demanda de la institución escolar que el alumno no sólo debe aprender a aprender, sino a reflexionar sobre el aprendizaje de manera que pueda abordarse con creciente autonomía. Para ello es imprescindible analizar las implicaciones del nuevo entorno digital y global sobre los contenidos.

Se reflexiona sobre el nuevo nivel de exigencia laboral que viene determinado por la aceleración del cambio social, sobre todo en los terrenos económico y tecnológico. La prioridad está en la respuesta creativa y la rápida adaptación a diferentes contextos por parte del trabajador. Se demanda de la institución escolar que el alumno no sólo debe aprender a aprender, sino a reflexionar sobre el aprendizaje de manera que pueda abordarse con creciente autonomía. Para ello es imprescindible analizar las implicaciones del nuevo entorno digital y global sobre los contenidos.

Leer menos
Materias (TEE):
cambio social; tecnología de la información; adaptación; proceso de aprendizaje; autonomía
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.