El diàleg a l'aula des de la perspectiva sociocultural
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n. 54, abril-mayo-junio ; p. 68-75Resumen:
Se exploran los rasgos generales de dos nociones desarrolladas por los estudios socioculturales interesados en la interacción en el aula: la «bastida» y el «habla exploratorio». Antes de abordarlas, se presentan los planteamientos de partida de estos estudios sobre la institución escolar y el potencial que la interacción tiene para el aprendizaje.
Se exploran los rasgos generales de dos nociones desarrolladas por los estudios socioculturales interesados en la interacción en el aula: la «bastida» y el «habla exploratorio». Antes de abordarlas, se presentan los planteamientos de partida de estos estudios sobre la institución escolar y el potencial que la interacción tiene para el aprendizaje.
Leer menos