L'anglès com a llengua vehicular a la primària
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Fecha:
2011Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n. 54, abril-mayo-junio ; p. 57-67Resumen:
Se explica de qué manera la escuela hace que los niños y niñas vean el inglés como una lengua para comunicarse, para convivir y para aprender. Por ello, enseñar inglés y aprender, se relaciona con el hecho de aprender contenidos curriculares y con unas metodologías que facilitan el contacto con los maestros y con los otros niños. El Proyecto Integrado de Lenguas propone también estas metodologías para enseñar y aprender el catalán (lengua vehicular de nuestro centro) y el castellano, las lenguas de escolarización de nuestra escuela (como se denominan en la plataforma de recursos para la educación plurilingüe del COE 2009).
Se explica de qué manera la escuela hace que los niños y niñas vean el inglés como una lengua para comunicarse, para convivir y para aprender. Por ello, enseñar inglés y aprender, se relaciona con el hecho de aprender contenidos curriculares y con unas metodologías que facilitan el contacto con los maestros y con los otros niños. El Proyecto Integrado de Lenguas propone también estas metodologías para enseñar y aprender el catalán (lengua vehicular de nuestro centro) y el castellano, las lenguas de escolarización de nuestra escuela (como se denominan en la plataforma de recursos para la educación plurilingüe del COE 2009).
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