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dc.contributor.advisorSerna González, María Doloresspa
dc.contributor.authorGonzález Arberas, Asunciónspa
dc.contributor.authorNoceda Llano, María Teresaspa
dc.contributor.authorSáez Martín, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Jesússpa
dc.contributor.authorRodríguez Roldán, Jesússpa
dc.contributor.otherColegio Público Miguel Hernández (Castro-Urdiales); Calle Siglo XX, 8; 39700 Castro-Urdiales; 942-86.09.97;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10517
dc.description.abstractEl Proyecto se llevará a cabo en el CP Miguel Hernández de Castro Urdiales, Cantabria. Los responsables del proyecto son docentes del citado Centro. Los objetivos que proponen son: Lograr una Adaptación Curricular real, que responda a las necesidades específicas de cada niño/a. Que los niños/as paralíticos cerebrales tetrapléjicos puedan tener cuaderno y libro de trabajo con los mínimos curriculares para poder estar integrados dentro del sistema escolar. Programar actividades, con apoyo informático, que respondan a las posibilidades reales del trabajo del alumnado con necesidades educativas especiales. Conocer otros proyectos de innovación sobre aplicaciones en necesidades educativas especiales. Contar con recursos informáticos propios para poder crear materiales curriculares. El desarrollo constará de dos fases: 1. Formación del profesorado, adecuación del cuaderno de trabajo informatizado para una alumna con necesidades educativas especiales, adecuación de los cuentos y conceptos. 2. Confección de un libro personal informatizado para el Segundo Ciclo de Primaria y estructuración de todo el material generado. Los resultados, básicamente, son: Mejorar e iniciar (en algunos casos) la formación informática del equipo del proyecto. Que los paralíticos cerebrales tetrapléjicos sean capaces de suplir con el ordenador sus minusvalías manipulativas para seguir el currículum escolar e integrarse plenamente. Crear materiales informáticos para responder a las necesidades educativas especiales de alumnos con ellas y que puedan ser aplicados en contextos similares. Los recursos utilizados han sido: ordenador, scanner, impresora, Proyecto Tecla y bibliografía. Esta obra no está publicada.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventudspa
dc.format.extent85 p. + disquette.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectnecesidad de educaciónspa
dc.subjectaprendizaje lentospa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.titleCreación de materiales informáticos para el Desarrollo Curricular de Primaria del alumnado con Necesidades Educativas Especialesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


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