Periodisme i Tres sombreros de copa : una experiència d'aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.56, enero-febrero-marzo ; p. 39-47Resumen:
Se presenta una secuencia didáctica que une la lectura y la escritura. En clases se leyó una obra literaria, se analizó y se debatió, para escribir sobre lo que el alumnado entendió de un juego de simulación periodística en la realización del cual el estudiante debió continuar leyendo, ya de manera autónoma, textos insertados en contextos en los que quiere desarrollar su escrito. El resultado pone de manifiesto esta interrelación necesaria entre ambos procesos. Paralelamente, se hace una lectura reflexiva de los textos de los compañeros, dentro de la evaluación formativa, que les ayudará a tomar conciencia de los aciertos y de las posibles mejoras de los textos propios, como críticos y como autores, que leyendo las composiciones de los otros, se dan cuenta de formas de perfeccionamiento de los escritos propios.
Se presenta una secuencia didáctica que une la lectura y la escritura. En clases se leyó una obra literaria, se analizó y se debatió, para escribir sobre lo que el alumnado entendió de un juego de simulación periodística en la realización del cual el estudiante debió continuar leyendo, ya de manera autónoma, textos insertados en contextos en los que quiere desarrollar su escrito. El resultado pone de manifiesto esta interrelación necesaria entre ambos procesos. Paralelamente, se hace una lectura reflexiva de los textos de los compañeros, dentro de la evaluación formativa, que les ayudará a tomar conciencia de los aciertos y de las posibles mejoras de los textos propios, como críticos y como autores, que leyendo las composiciones de los otros, se dan cuenta de formas de perfeccionamiento de los escritos propios.
Leer menos