Relat fantàstic i realitat
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.56, enero-febrero-marzo ; p. 7-18Resumen:
Se presenta una secuencia didáctica en la que se trabaja el relato fantástico en cuarto de ESO. El centro de interés es la relación entre literatura y realidad. La secuencia liga lectura (literaria y cinematográfica) y escritura, bajo la hipótesis didáctica que la fantasía puede ser una forma idónea de expresión alegórica de la realidad. La secuencia, desarrollada en el tercer trimestre escolar, constituye también una síntesis aplicativa de algunos aprendizajes sobre composición escrita realizados a lo largo del curso.
Se presenta una secuencia didáctica en la que se trabaja el relato fantástico en cuarto de ESO. El centro de interés es la relación entre literatura y realidad. La secuencia liga lectura (literaria y cinematográfica) y escritura, bajo la hipótesis didáctica que la fantasía puede ser una forma idónea de expresión alegórica de la realidad. La secuencia, desarrollada en el tercer trimestre escolar, constituye también una síntesis aplicativa de algunos aprendizajes sobre composición escrita realizados a lo largo del curso.
Leer menos