Elogi del curtmetratge (com a eina didàctica)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.58, julio-agosto-septiembre ; p. 104-112Resumen:
Se comenta el cortometraje que arranca de un diálogo imaginado con la hipótesis del cine. Pequeño tratado sobre la transmisión del cine en la Escuela y fuera de ella, del crítico y profesor francés Alain Bergala. El diálogo es a la vez asentimiento (incluso de admiración), por la aproximación sensible al cine desde la escuela que propone Bergala, y disentimiento, por la descalificación que se hace del cortometraje como herramienta didáctica, tanto en referirse al visionado como la realización de cortometrajes escolares.
Se comenta el cortometraje que arranca de un diálogo imaginado con la hipótesis del cine. Pequeño tratado sobre la transmisión del cine en la Escuela y fuera de ella, del crítico y profesor francés Alain Bergala. El diálogo es a la vez asentimiento (incluso de admiración), por la aproximación sensible al cine desde la escuela que propone Bergala, y disentimiento, por la descalificación que se hace del cortometraje como herramienta didáctica, tanto en referirse al visionado como la realización de cortometrajes escolares.
Leer menos