Poemes i jocs en l'ensenyament i aprenentatge del llenguatge escrit
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.58, julio-agosto-septiembre ; p. 90-103Resumen:
Se presenta una experiencia de enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito a partir de poemas y juegos de palabras. Esta experiencia forma parte de un programa realizado en un centro público de educación primaria de Barcelona que recibe alumnos de familias inmigrantes. Se analizan las sesiones que corresponden al primer curso de primaria. El objetivo es presentar una reflexión sobre cómo trabaja una profesora los poemas y los juegos de lenguaje, como participan los niños y qué tipo de actividades y discusiones se desarrollan en la clase. La integración entre la práctica y la teoría de esta experiencia puede contribuir a facilitar el desarrollo de la comprensión del proceso de aprendizaje inicial.
Se presenta una experiencia de enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito a partir de poemas y juegos de palabras. Esta experiencia forma parte de un programa realizado en un centro público de educación primaria de Barcelona que recibe alumnos de familias inmigrantes. Se analizan las sesiones que corresponden al primer curso de primaria. El objetivo es presentar una reflexión sobre cómo trabaja una profesora los poemas y los juegos de lenguaje, como participan los niños y qué tipo de actividades y discusiones se desarrollan en la clase. La integración entre la práctica y la teoría de esta experiencia puede contribuir a facilitar el desarrollo de la comprensión del proceso de aprendizaje inicial.
Leer menos