Xarxes socials i aprenentatge de la llengua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2013, n.59, enero-febrero-marzo ; p. 81-87Resumen:
Las TIC no deben ser vistas únicamente como herramientas o recursos para enseñar lengua, sino como un tipo de comunicación nuevo que implican objetivos educativos diferentes de los que se habían tenido en el terreno de las prácticas sociales de lectura y de escritura. Las redes sociales, por un lado, proporcionan contextos de comunicación donde tiene sentido leer y escribir y, por otra parte, piden aprendizajes lingüístico relacionados con la educación para la ciudadanía digital. Se justifican estas afirmaciones y se muestran ejemplos del uso de las redes sociales en la enseñanza de las lenguas y de la literatura.
Las TIC no deben ser vistas únicamente como herramientas o recursos para enseñar lengua, sino como un tipo de comunicación nuevo que implican objetivos educativos diferentes de los que se habían tenido en el terreno de las prácticas sociales de lectura y de escritura. Las redes sociales, por un lado, proporcionan contextos de comunicación donde tiene sentido leer y escribir y, por otra parte, piden aprendizajes lingüístico relacionados con la educación para la ciudadanía digital. Se justifican estas afirmaciones y se muestran ejemplos del uso de las redes sociales en la enseñanza de las lenguas y de la literatura.
Leer menos