De la lectura a la representació : camins d'anada i tornada
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2013, n.59, enero-febrero-marzo ; p. 46-51Resumen:
El proceso que va de un texto escrito a la puesta en escena conduce a una práctica que abre vías de comprensión y de expresión y, que los conduce a ejes que los hacen crecer como lectores autónomos. No hay discurso capaz de sustituir la experiencia lectora personal. Se plantea que a los chicos y a las chicas se les deben ofrecer las condiciones idóneas para que ellos mismos se den cuenta del poder que les otorga saber leer.
El proceso que va de un texto escrito a la puesta en escena conduce a una práctica que abre vías de comprensión y de expresión y, que los conduce a ejes que los hacen crecer como lectores autónomos. No hay discurso capaz de sustituir la experiencia lectora personal. Se plantea que a los chicos y a las chicas se les deben ofrecer las condiciones idóneas para que ellos mismos se den cuenta del poder que les otorga saber leer.
Leer menos