Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPoggi Puljak, Rita
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 415spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5528-6spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/104624
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractValoración del espacio destinado en las aulas a la escucha como componente privilegiado para la creación en los distintos lenguajes, ya sea oral, escrito, dibujo, pintura, música, movimiento. En este sentido instaurar una pausa, permitiría dar lugar tanto a la escucha como al silencio. La propuesta es generar un espacio para ¿parar¿ la vorágine que imprime el estilo de vida actual y dar lugar a la escucha tanto de lo que ocurre fuera, como dentro de nosotros mismos. La toma de conciencia que propone la escucha ayuda a distender y llevar la atención allí donde nos proponemos. Se entiende que el espacio de pausa, deliberadamente propuesto para desarrollar la atención y posteriormente la interiorización, otorga en sí mismo creatividad y calidad a la expresión en tanto la actividad se desarrolla en un terreno preparado para la producción. Los lenguajes, entendidos por un lado como formas de expresión, constituyen actividades intersubjetivas, medios de comunicación; y entendidos por otra parte como formas e instrumentos de aprehensión e interpretación del mundo, los distintos lenguajes son también constructores de pensamiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLas lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 407-415spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectescuchaspa
dc.subjectimaginaciónspa
dc.subjectrelajaciónspa
dc.subjectatenciónspa
dc.titleLa escucha, el silencio, la pausa : instrumentos para la creación en los distintos lenguajesspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura. 2012. Salamancaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem