El papel de la conciencia reflexiva del educador en la gestación de ambientes comunicativos en la educación inicial
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Las lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 417-422Resumen:
Reflexión de una formadora de educadores en la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. En la experiencia con los estudiantes, se encuentra en algunos casos situaciones de negación de los lenguajes de las TIC prevaleciendo tendencias tradicionales en torno a la lectura y la escritura, lo que en muchas ocasiones imposibilita que haya una apropiación más reflexiva y transformadora de los sistemas educativos vigentes. También se observa que si el educador en formación no transforma su propia manera de ver la realidad, la mediación pedagógica que se entiende en términos comunicativos, no posibilita la innovación o la transformación posterior de la propia práctica.Se invita a comprender la relevancia de la conciencia reflexiva del educador en los procesos de interacción comunicativa.
Reflexión de una formadora de educadores en la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. En la experiencia con los estudiantes, se encuentra en algunos casos situaciones de negación de los lenguajes de las TIC prevaleciendo tendencias tradicionales en torno a la lectura y la escritura, lo que en muchas ocasiones imposibilita que haya una apropiación más reflexiva y transformadora de los sistemas educativos vigentes. También se observa que si el educador en formación no transforma su propia manera de ver la realidad, la mediación pedagógica que se entiende en términos comunicativos, no posibilita la innovación o la transformación posterior de la propia práctica.Se invita a comprender la relevancia de la conciencia reflexiva del educador en los procesos de interacción comunicativa.
Leer menos