Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El papel de la conciencia reflexiva del educador en la gestación de ambientes comunicativos en la educación inicial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/104621
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
concha.pdf (97.20Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Concha Ramírez, Diana
Fecha:
2013
Publicado en:
Las lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 417-422
Resumen:

Reflexión de una formadora de educadores en la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. En la experiencia con los estudiantes, se encuentra en algunos casos situaciones de negación de los lenguajes de las TIC prevaleciendo tendencias tradicionales en torno a la lectura y la escritura, lo que en muchas ocasiones imposibilita que haya una apropiación más reflexiva y transformadora de los sistemas educativos vigentes. También se observa que si el educador en formación no transforma su propia manera de ver la realidad, la mediación pedagógica que se entiende en términos comunicativos, no posibilita la innovación o la transformación posterior de la propia práctica.Se invita a comprender la relevancia de la conciencia reflexiva del educador en los procesos de interacción comunicativa.

Reflexión de una formadora de educadores en la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. En la experiencia con los estudiantes, se encuentra en algunos casos situaciones de negación de los lenguajes de las TIC prevaleciendo tendencias tradicionales en torno a la lectura y la escritura, lo que en muchas ocasiones imposibilita que haya una apropiación más reflexiva y transformadora de los sistemas educativos vigentes. También se observa que si el educador en formación no transforma su propia manera de ver la realidad, la mediación pedagógica que se entiende en términos comunicativos, no posibilita la innovación o la transformación posterior de la propia práctica.Se invita a comprender la relevancia de la conciencia reflexiva del educador en los procesos de interacción comunicativa.

Leer menos
Materias (TEE):
cognición; diálogo; nuevas tecnologías; educación preescolar; formación de profesores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.