Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCassany Comas, Daniel
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 85spa
dc.identifier.issn1133-9845spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/104603
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSiguiendo un eje histórico, se revisa las perspectivas más relevantes con que se ha aprovechado la prensa escrita para aprender lengua desde la década de 1980 al 2013. Se recogen las posibilidades didácticas de explotación del material periodístico en papel, para reflexionar sobre la función, las ventajas y los retos que plantea la llegada de Internet al aula (y de la prensa y los medios de comunicación digitales). Tras defender la necesidad de enseñar a navegar, leer, interpretar y participar en la red (y en la prensa) de manera crítica y ética, se expone el marco teórico que puede fomentar una ciudadanía educada: la competencia mediática de alfabetización en información.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofArticles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2013, n.60, julio-agosto-septiembre ; p. 75-85spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectprensaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.titleLa premsa (digital) a classecat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalArticles de didàctica de la llengua i de la literaturaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem