Sociolingüística i argumentació al cicle superior de primària : anàlisi d¿una seqüència didàctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2013, n.60, julio-agosto-septiembre ; p. 63-74Resumen:
Se analiza una secuencia didáctica experimentada en aula con escolares de sexto de primaria. La actividad se llevó a cabo con dos objetivos: hacer que el alumnado reflexione sobre aspectos sociolingüísticos relacionados con su cotidianidad, y el enseñar a elaborar argumentos en torno a las situaciones sociolingüísticas. Se propone esta secuencia como ejemplo del tipo de actividades didácticas que se pueden realizar en primaria (también en secundaria obligatoria y bachillerato o, incluso, en la universidad), con el fin de integrar contenidos de sociolingüística a los contenidos curriculares, ya sea dentro de la dimensión comunicativa, de la plurilingüe e intercultural o dentro de los contenidos de otras asignaturas.
Se analiza una secuencia didáctica experimentada en aula con escolares de sexto de primaria. La actividad se llevó a cabo con dos objetivos: hacer que el alumnado reflexione sobre aspectos sociolingüísticos relacionados con su cotidianidad, y el enseñar a elaborar argumentos en torno a las situaciones sociolingüísticas. Se propone esta secuencia como ejemplo del tipo de actividades didácticas que se pueden realizar en primaria (también en secundaria obligatoria y bachillerato o, incluso, en la universidad), con el fin de integrar contenidos de sociolingüística a los contenidos curriculares, ya sea dentro de la dimensión comunicativa, de la plurilingüe e intercultural o dentro de los contenidos de otras asignaturas.
Leer menos