Estimada besàvia : una carta gairebé impossible
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2013, n.61, octubre-noviembre-diciembre ; p. 54-63Resumen:
Se trabaja en torno a dos ejes: la motivación y las herramientas digitales la expresión oral y escrita con alumnos de tercero de ESO de lengua catalana. Los textos principales del trabajo fueron una carta que los alumnos escribieron a su bisabuela, y una biografía. La carta fue locutada y registrada; y la biografía fue ilustrada con fotografías. Se expone la motivación, el proceso de planificación, creación y revisión del texto, la autoevaluación y la coevaluación, el proceso de mejora del texto, las herramientas gramaticales que se necesitaron y los recursos tecnológicos empleados en la planificación, creación, revisión y publicación de los textos que crearon los alumnos.
Se trabaja en torno a dos ejes: la motivación y las herramientas digitales la expresión oral y escrita con alumnos de tercero de ESO de lengua catalana. Los textos principales del trabajo fueron una carta que los alumnos escribieron a su bisabuela, y una biografía. La carta fue locutada y registrada; y la biografía fue ilustrada con fotografías. Se expone la motivación, el proceso de planificación, creación y revisión del texto, la autoevaluación y la coevaluación, el proceso de mejora del texto, las herramientas gramaticales que se necesitaron y los recursos tecnológicos empleados en la planificación, creación, revisión y publicación de los textos que crearon los alumnos.
Leer menos