Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Algunes nocions essencials de sociolingüística per a docents de primària i secundària

URI:
http://hdl.handle.net/11162/104586
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Francesc Xavier, Vila
Date:
2013
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2013, n.60, julio-agosto-septiembre ; p. 9-17
Abstract:

Se presentan conceptos de la sociolingüística para facilitar su uso, tanto en la docencia como en la práctica educativa. Primero, se presentan nociones relacionadas con la diversidad lingüística individual, como lengua inicial o bilingüismo individual. Luego, se abordan algunas nociones del análisis de las lenguas en contacto y se discuten nociones como préstamo, calco y alternancia de código. Se analiza la diversidad lingüística social y la forma en que se estructuran los usos lingüísticos en sociedad. Finalmente, se revisan algunas nociones esenciales de la gestión del multilingüismo, especialmente en el mundo educativo.

Se presentan conceptos de la sociolingüística para facilitar su uso, tanto en la docencia como en la práctica educativa. Primero, se presentan nociones relacionadas con la diversidad lingüística individual, como lengua inicial o bilingüismo individual. Luego, se abordan algunas nociones del análisis de las lenguas en contacto y se discuten nociones como préstamo, calco y alternancia de código. Se analiza la diversidad lingüística social y la forma en que se estructuran los usos lingüísticos en sociedad. Finalmente, se revisan algunas nociones esenciales de la gestión del multilingüismo, especialmente en el mundo educativo.

Leer menos
Materias (TEE):
sociolingüística; multilingüismo; lengua materna; política lingüística
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.