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dc.contributor.advisorTroncoso, María Victoriaspa
dc.contributor.authorRuiz, Emiliospa
dc.contributor.authorAfane Castro, Adaspa
dc.contributor.authorCerro, Mercedes delspa
dc.contributor.authorPérez, Elenaspa
dc.contributor.authorPérez, Anaspa
dc.contributor.authorBastida, Mónicaspa
dc.contributor.authorTroncoso, María Victoriaspa
dc.contributor.authorCastillo, Evaspa
dc.contributor.otherFundación Síndrome de Down de Cantabria (Santander)spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10449
dc.description.abstractEste programa de atención a la diversidad se llevó a cabo en la Fundación Síndrome de Down de Cantabria por un grupo de profesores del centro, los objetivos que plantearon para su desarrollo fueron: 1. Utilizar los hábitos de cortesía básica, saludos y despedidas en sus interacciones cotidianas. 2. Participar en conversaciones de manera adecuada. 3. Decidir de forma democrática en grupo. 4. Aceptar las críticas y utilizarlas como instrumento de mejora personal. 5. Percibir y comprender diferentes puntos de vista. 6. Utilizar unlenguaje corporal adecuado en sus relaciones sociales especialmente la postura, la mirada y la sonrisa. 7. Hacer uso del teléfono público, realizar compras sencillas y solicitar en la calle la información que necesite. 8. Desplazarse por la ciudad a pie y en autobús. 9. Participar de manera adecuada en actos sociales y recreativos.Todos estos objetivos se trabajaron a través de Modificación de Conducta (Análisis Conductual Aplicado) y de la Teoría del Aprendizaje Social para ello sus sesiones se dividian en: 1. Instrucción verbal: información sobre la habilidad, su relevancia y su utilidad práctica. 2. Modelado: realización de la conducta por parte de un modelo. 3. Práctica: realización de la conducta por el alumno. 4. Retroalimentación. Discusión: revisión y reflexión sobre la conducta realizada. 5. Generalización: tareas para casa. Aplicación práctica real de la conducta. La memoria del proyecto contiene una serie de fichas donde se recoge la evaluación de los alumnos participantes en las diversas actividades. Los materiales utilizados fueron: material fungible, material audiovisual.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventudspa
dc.format.extent8 h. : il. + disquette.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherSíndrome de Downspa
dc.titleAplicación de un programa de entrenamiento en habilidades sociales para alumnos con síndrome de Downspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaCN DIV10011spa


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