Com elaborar la resposta lectora als textos literaris mitjançant l'escriptura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2013, n.61, octubre-noviembre-diciembre ; p. 65-71Resumen:
Se presenta una panorámica sobre la presencia que han tenido en las prácticas escolares los dos tipos de escritura que elaboran la respuesta a la lectura literaria (escritura literaria y la escritura analítica o reflexiva), así como sobre el papel que les atribuye el modelo de educación literaria. La constatación de que la escritura reflexiva no ha recibido tanta atención justifica que se muestren algunos criterios didácticos que orientan el diseño de ejercicios sobre las lecturas, así como también diversos tipos de actividades reflexivas que favorecen la apropiación personal los textos y la adquisición de claves interpretativas.
Se presenta una panorámica sobre la presencia que han tenido en las prácticas escolares los dos tipos de escritura que elaboran la respuesta a la lectura literaria (escritura literaria y la escritura analítica o reflexiva), así como sobre el papel que les atribuye el modelo de educación literaria. La constatación de que la escritura reflexiva no ha recibido tanta atención justifica que se muestren algunos criterios didácticos que orientan el diseño de ejercicios sobre las lecturas, así como también diversos tipos de actividades reflexivas que favorecen la apropiación personal los textos y la adquisición de claves interpretativas.
Leer menos