Estimulación del aprendizaje en ACNEE con medios informáticos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Resumen:
El Proyecto se llevó a cabo en el Colegio La Salle de Los Corrales de Buelna y en él participaron tutores y profesores de las aulas con ACNEE, que realizaron cursos de informática para poder llevarlo a cabo. Los objetivos planteados fueron: 1. El aumento de la atención y la estimulación del aprendizaje de este tipo de alumnado sobre la mediación que ejerce el profesor encargado de su aprendizaje. 2. Facilitar la comunicación oral y escrita, el reconocimiento de colores, operaciones científico-tecnológicas básicas de los ACNEE.3. Aumentar las expectativas de éxito de los alumnos a través de los medios informáticos. Para su desarrollo se pusieron en marcha unas sesiones semanales de trabajo con el ordenador con programas informáticos que trabajan criterios como el de identificación de colores, la identificación y operaciones básicas con números, identificación de letras y su unión en sílabas, la comprensión oral de vocabulario básico, la coordinación mano-ojo en el manejo del teclado y del ratón. El material utilizado fue: ordenadores, programas informáticos y material especial del aula.
El Proyecto se llevó a cabo en el Colegio La Salle de Los Corrales de Buelna y en él participaron tutores y profesores de las aulas con ACNEE, que realizaron cursos de informática para poder llevarlo a cabo. Los objetivos planteados fueron: 1. El aumento de la atención y la estimulación del aprendizaje de este tipo de alumnado sobre la mediación que ejerce el profesor encargado de su aprendizaje. 2. Facilitar la comunicación oral y escrita, el reconocimiento de colores, operaciones científico-tecnológicas básicas de los ACNEE.3. Aumentar las expectativas de éxito de los alumnos a través de los medios informáticos. Para su desarrollo se pusieron en marcha unas sesiones semanales de trabajo con el ordenador con programas informáticos que trabajan criterios como el de identificación de colores, la identificación y operaciones básicas con números, identificación de letras y su unión en sílabas, la comprensión oral de vocabulario básico, la coordinación mano-ojo en el manejo del teclado y del ratón. El material utilizado fue: ordenadores, programas informáticos y material especial del aula.
Leer menos