Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

PISA para centros educativos : un proyecto internacional para el éxito escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/104387
Full text:
http://ntic.educacion.es/cee/rev ...
View/Open
gil_escudero.pdf (2.515Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gil Escudero, Guillermo; Sanz Labrador, Ismael
Date:
2014
Published in:
Participación educativa. 2014, segunda época, n. 4, junio ; p. 29-37
Abstract:

Descripción de la Prueba PISA para Centros Educativos, exponiendo su origen, su sentido y las características de la misma, junto con el proceso que se lleva a cabo en España para su implementación. A raíz de las pruebas internacionales de evaluación PISA se constata que los resultados de los exámenes dependen de tres factores: las características de los países y de su sistema educativo; las características de los centros educativos; y las características de los estudiantes y de su contexto familiar y social. La prueba PISA para Centros Educativos tiene como objetivo utilizar los resultados de la prueba PISA para ser aplicados en el nivel en el que la influencia de los mismos puede tener un mayor impacto: el nivel de la intervención para la mejora de los resultados académicos en los centros. Es una herramienta que puede utilizarse para la mejora de la calidad de los centros incrementando su éxito escolar.

Descripción de la Prueba PISA para Centros Educativos, exponiendo su origen, su sentido y las características de la misma, junto con el proceso que se lleva a cabo en España para su implementación. A raíz de las pruebas internacionales de evaluación PISA se constata que los resultados de los exámenes dependen de tres factores: las características de los países y de su sistema educativo; las características de los centros educativos; y las características de los estudiantes y de su contexto familiar y social. La prueba PISA para Centros Educativos tiene como objetivo utilizar los resultados de la prueba PISA para ser aplicados en el nivel en el que la influencia de los mismos puede tener un mayor impacto: el nivel de la intervención para la mejora de los resultados académicos en los centros. Es una herramienta que puede utilizarse para la mejora de la calidad de los centros incrementando su éxito escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; centro de enseñanza; rendimiento; éxito; sistema de exámenes; convergencia de sistemas educativos; Europa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.