PISA para centros educativos : un proyecto internacional para el éxito escolar
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2014Publicado en:
Participación educativa. 2014, segunda época, n. 4, junio ; p. 29-37Resumen:
Descripción de la Prueba PISA para Centros Educativos, exponiendo su origen, su sentido y las características de la misma, junto con el proceso que se lleva a cabo en España para su implementación. A raíz de las pruebas internacionales de evaluación PISA se constata que los resultados de los exámenes dependen de tres factores: las características de los países y de su sistema educativo; las características de los centros educativos; y las características de los estudiantes y de su contexto familiar y social. La prueba PISA para Centros Educativos tiene como objetivo utilizar los resultados de la prueba PISA para ser aplicados en el nivel en el que la influencia de los mismos puede tener un mayor impacto: el nivel de la intervención para la mejora de los resultados académicos en los centros. Es una herramienta que puede utilizarse para la mejora de la calidad de los centros incrementando su éxito escolar.
Descripción de la Prueba PISA para Centros Educativos, exponiendo su origen, su sentido y las características de la misma, junto con el proceso que se lleva a cabo en España para su implementación. A raíz de las pruebas internacionales de evaluación PISA se constata que los resultados de los exámenes dependen de tres factores: las características de los países y de su sistema educativo; las características de los centros educativos; y las características de los estudiantes y de su contexto familiar y social. La prueba PISA para Centros Educativos tiene como objetivo utilizar los resultados de la prueba PISA para ser aplicados en el nivel en el que la influencia de los mismos puede tener un mayor impacto: el nivel de la intervención para la mejora de los resultados académicos en los centros. Es una herramienta que puede utilizarse para la mejora de la calidad de los centros incrementando su éxito escolar.
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