Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores Coll, Marta
dc.contributor.authorDuran Gisbert, David
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 264-266spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5528-6spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/104346
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLeemos en pareja es un programa educativo basado en la tutoría entre iguales, con implicación familiar, para la mejora de la competencia lectora, especialmente la comprensión y el autoconcepto lector. Los objetivos principales del programa se dirigen a mejorar la competencia lectora de los alumnos, a ofrecer al profesorado un método inclusivo, la tutoría entre iguales, para promover la diversidad como un valor positivo para el aprendizaje y potenciar la participación familiar en las tareas escolares. El programa, basado en la tutoría entre iguales, organiza los alumnos en parejas: uno actúa como tutor ¿y aprende ayudando a su compañero- y el otro actúa como tutorado ¿y aprende gracias a la ayuda personalizada que le ofrece el compañero tutor. Además se ofrecen recursos a las familias para que actúen de tutores de lectura de sus hijos o hijas, desde el hogar, enriqueciendo así la implicación familiar en el aprendizaje escolar. Los resultados de investigación indican una mejora de la comprensión lectora de todos los alumnos participantes; una evolución positiva del autoconcepto lector, especialmente en los alumnos que ejercen el rol de tutores; y un incremento superior de las mejoras detectadas de los alumnos que también siguen el programa con sus familias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLas lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 259-266spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectgrupo de igualesspa
dc.titleLeemos en pareja : desarrollo de la competencia lectora a través de la tutoría entre igualesspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura. 2012. Salamancaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem