Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Menéndez, Antonio
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 208-209spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5528-6spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/104282
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa premisa es cambiar la manera de hablar para comunicarse con eficacia. Entonces, cambiará la lectura (que será eficaz e intensa) y la escritura. Jóvenes Personas Libro nació para lograr este cambio, ya que se funda en el humano Método de la Palabra Vinculada, resultado de una investigación de años en el campo educativo, en el teatro, la dinamización sociocultural, con personas con disfemia¿). Se aplica al trabajo docente al alumnado, que ha de autogestionarse, y a la propia dinámica del aula, que se hace más equilibrada y abierta, más productiva. Esta adaptación del Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro), a su vez basado en el libro de Bradbury, trabaja los objetivos del Proyecto Lingüístico de Centro, pero asume a la biblioteca pública como su panal (casa y fábrica). Su metodología es sencilla, práctica, motivadora y efectiva: alumnos y profesores eligen textos deseados para narrarlos utilizando la palabra vinculada, que consiste en un simple cambio de actitud posible y necesario. La palabra vinculada llega a las personas porque trabaja, desde lo físico, no desde la moralidad, para el encuentro de los seres humanos (no es otro el reto de todas las culturas a lo largo de todas las épocas). Jóvenes Personas Libro es fácil de aplicar en centros educativos y bibliotecas, y es muy barato ya que se basa en el deseo de las personas y en los libros que ya se tienen. Casa muy bien con la Comunicación No Violenta y fomenta un uso diferente de las herramientas TIC.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLas lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 201-209spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbibliotecaspa
dc.subjectlibrospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectpalabraspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.titleJóvenes personas libro, proyecto para la renovación de la lectura que aplica el método de la palabra vinculadaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura. 2012. Salamancaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem