Los molinos del saber popular o cómo acercarse a la paremiología
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2013Publicado en:
Las lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 193-200Resumen:
Iniciativa que pretende difundir el saber popular mediante el uso y el estudio de los refranes propios de Albacete, concretamente de los que aparecen en el Quijote. Además de los refranes, son protagonistas del proyecto los molinos, como elemento de identidad de la región. En las aspas del molino se imprimen los refranes, dos por cada molino. La idea del binomio entre molinos y refranes nació en el 2005, cinco años después se publican y surgen como transmisores de ese aspecto de la lengua castellana, que muchos jóvenes desconocen. Los molinos rinden tributo a la cultura popular tanto en el fondo como en la forma, el carácter lúdico del material aporta un valor educativo y fomenta el desarrollo de los multilenguajes a partir de estas voces patrimoniales que son los refranes.
Iniciativa que pretende difundir el saber popular mediante el uso y el estudio de los refranes propios de Albacete, concretamente de los que aparecen en el Quijote. Además de los refranes, son protagonistas del proyecto los molinos, como elemento de identidad de la región. En las aspas del molino se imprimen los refranes, dos por cada molino. La idea del binomio entre molinos y refranes nació en el 2005, cinco años después se publican y surgen como transmisores de ese aspecto de la lengua castellana, que muchos jóvenes desconocen. Los molinos rinden tributo a la cultura popular tanto en el fondo como en la forma, el carácter lúdico del material aporta un valor educativo y fomenta el desarrollo de los multilenguajes a partir de estas voces patrimoniales que son los refranes.
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