Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBorrero López, Raquel
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 152spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5528-6spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/104228
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl contexto de la formación docente se apoya en dos pilares clave, sobre los que se desarrolla nuestra realidad social: la proliferación de herramientas para la información y la comunicación, y la multiculturalidad. Partiendo de una reflexión sobre las implicaciones que la transformación curricular promovida desde la combinación de la educación intercultural y las TIC, se considera necesario trabajar en el diseño de objetivos, competencias básicas y metodología, de manera preferente, para la integración de ambas competencias. Se pretende reflejar la posibilidad de construir un modelo formativo de educación superior -con posibilidad de generalización a niveles inferiores de educación obligatoria y postobligatoria- capaz de integrar los dos tipos de competencias, interculturales y digitales, partiendo de una necesaria renovación de la formación inicial del profesorado. Desde el modelo teórico que se defiende, y a partir de la propuesta de diferentes casos prácticos y de un instrumento de recogida y sistematización de los materiales disponibles en Internet, los estudiantes de Psicopedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura diseñan recursos para desarrollar estas competencias en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, a través de la creación de un marcador social partiendo del uso colaborativo de la web 2.0.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLas lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 141-152spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherblogspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.titleModelos pedagógicos apoyados en la interculturalidad y la colaboración a través de la web 2.0 : análisis de una experiencia en el aula universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura. 2012. Salamancaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem