Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIglesias-Philippot, Yannick
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 60spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5528-6spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/104161
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es explicar cómo se puede integrar la lectura del cine en clase de español para fines específicos. Para ello, es necesario seleccionar y luego didactizar secuencias fílmicas y contextualizarlas en un plan curricular determinado. En la perspectiva orientada a la acción (el enfoque por tareas), el análisis de secuencias fílmicas puede servir en distintas fases de la tarea: para iniciarla y plantear una problemática, para ilustrar una temática o incluso para evaluar una tarea. Se centra en ejemplos que corresponden a una clase de Máster 1 de la Facultad de Economía de Montpellier. En Máster 1, todos los temas tratados giran en torno a la economía en relación con las asignaturas ¿dominantes¿ de la formación académica. Se dan varios ejemplos de didactización de secuencias fílmicas (Luna de Avellaneda de Juan José Campanella, La zona de Rodrigo Plá, También la lluvia de Icíar Bollaín) explicando para cada uno de ellos el objetivo y la manera de proceder. Los contenidos académicos en Económicas son muy teóricos, por lo menos en Francia, por consiguiente la lectura del cine español o latinoamericano supone para los estudiantes sumergirse en un espacio de ficción pero siempre contextualizado, y el cine puede entonces convertirse en una pasarela entre la teoría y la práctica; la teoría se humaniza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLas lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 53-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguaje especializadospa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjecteducación por el cinespa
dc.subjectfilmspa
dc.titleLeer cine en EFE : español para fines específicosspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura. 2012. Salamancaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem