Mostrar el registro sencillo del ítem
Leer cine en EFE : español para fines específicos
dc.contributor.author | Iglesias-Philippot, Yannick | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 60 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-369-5528-6 | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/104161 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es explicar cómo se puede integrar la lectura del cine en clase de español para fines específicos. Para ello, es necesario seleccionar y luego didactizar secuencias fílmicas y contextualizarlas en un plan curricular determinado. En la perspectiva orientada a la acción (el enfoque por tareas), el análisis de secuencias fílmicas puede servir en distintas fases de la tarea: para iniciarla y plantear una problemática, para ilustrar una temática o incluso para evaluar una tarea. Se centra en ejemplos que corresponden a una clase de Máster 1 de la Facultad de Economía de Montpellier. En Máster 1, todos los temas tratados giran en torno a la economía en relación con las asignaturas ¿dominantes¿ de la formación académica. Se dan varios ejemplos de didactización de secuencias fílmicas (Luna de Avellaneda de Juan José Campanella, La zona de Rodrigo Plá, También la lluvia de Icíar Bollaín) explicando para cada uno de ellos el objetivo y la manera de proceder. Los contenidos académicos en Económicas son muy teóricos, por lo menos en Francia, por consiguiente la lectura del cine español o latinoamericano supone para los estudiantes sumergirse en un espacio de ficción pero siempre contextualizado, y el cine puede entonces convertirse en una pasarela entre la teoría y la práctica; la teoría se humaniza. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Las lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 53-60 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguaje especializado | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | educación por el cine | spa |
dc.subject | film | spa |
dc.title | Leer cine en EFE : español para fines específicos | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura. 2012. Salamanca | spa |