Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Informe 2013 sobre el estado del sistema educativo : curso 2011-2012

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103982
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
informe_2013_sistema_educativo.pdf (50.36Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Consejo Escolar del Estado (España)
Fecha:
2013
Resumen:

El "Informe 2013 sobre el estado del sistema educativo" preserva su enfoque sistémico -del tipo contexto, inputs, procesos y resultados- y concilia la aproximación descriptiva a la educación española con la orientación propositiva a través de una colección de propuestas de mejora. Se facilita la comparación cuantitativa, tanto interna, entre las comunidades y ciudades autónomas españolas, como externa, con los diferentes países de la Unión Europea. Se analiza la evolución de los diferentes indicadores sobre amplios periodos de tiempo, lo que enriquece la descripción, proporciona una imagen consistente de las tendencias y mejora su comprensión. Se introduce un sistema de presentación gráfica de la información cuantitativa que facilita una captación rápida de lo esencial y permite, no obstante, acceder mediante un simple "click" a los datos que se representan en cada gráfica. Se incorporan ciertas piezas complementarias que se han intercalado de forma fácilmente identificable en el texto principal. Con esta práctica, se pretende facilitar una información que enriquezca los contenidos básicos, resuma estudios de interés o promueva una reflexión fundada sobre cuestiones sustantivas para la mejora de nuestro sistema educativo. Se han materializado diferentes contribuciones de las comunidades autónomas bajo la forma de descripciones sintéticas de políticas educativas propias que configuran el Anexo.

El "Informe 2013 sobre el estado del sistema educativo" preserva su enfoque sistémico -del tipo contexto, inputs, procesos y resultados- y concilia la aproximación descriptiva a la educación española con la orientación propositiva a través de una colección de propuestas de mejora. Se facilita la comparación cuantitativa, tanto interna, entre las comunidades y ciudades autónomas españolas, como externa, con los diferentes países de la Unión Europea. Se analiza la evolución de los diferentes indicadores sobre amplios periodos de tiempo, lo que enriquece la descripción, proporciona una imagen consistente de las tendencias y mejora su comprensión. Se introduce un sistema de presentación gráfica de la información cuantitativa que facilita una captación rápida de lo esencial y permite, no obstante, acceder mediante un simple "click" a los datos que se representan en cada gráfica. Se incorporan ciertas piezas complementarias que se han intercalado de forma fácilmente identificable en el texto principal. Con esta práctica, se pretende facilitar una información que enriquezca los contenidos básicos, resuma estudios de interés o promueva una reflexión fundada sobre cuestiones sustantivas para la mejora de nuestro sistema educativo. Se han materializado diferentes contribuciones de las comunidades autónomas bajo la forma de descripciones sintéticas de políticas educativas propias que configuran el Anexo.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema educativo; informe; política de la educación; España; administración educativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.