Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Alicia en el país de los verbos de cambio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103928
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
2013ElisabethCorreia.pdf (1.261Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Correia Palacios, Elísabeth
Date:
2013
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2013, n. 14 ; 38 p.
Abstract:

Se plantea la necesidad de enseñar los verbos de cambio de manera escalonada, adecuando su dificultad a los niveles establecidos por el MCER. Por esta razón, se propone una caracterización completa de los verbos seleccionados (los más usados y complejos: convertirse, transformarse, volverse, hacerse, ponerse y quedarse), su relación con los verbos copulativos y sus significados en función de los atributos con los que se combinan. Tras esta, se analizan diferentes manuales de español con el fin de ilustrar sus carencias con respecto a este tema, y finalmente se ofrece una propuesta didáctica.

Se plantea la necesidad de enseñar los verbos de cambio de manera escalonada, adecuando su dificultad a los niveles establecidos por el MCER. Por esta razón, se propone una caracterización completa de los verbos seleccionados (los más usados y complejos: convertirse, transformarse, volverse, hacerse, ponerse y quedarse), su relación con los verbos copulativos y sus significados en función de los atributos con los que se combinan. Tras esta, se analizan diferentes manuales de español con el fin de ilustrar sus carencias con respecto a este tema, y finalmente se ofrece una propuesta didáctica.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; gramática; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.