Alicia en el país de los verbos de cambio
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2013, n. 14 ; 38 p.Resumen:
Se plantea la necesidad de enseñar los verbos de cambio de manera escalonada, adecuando su dificultad a los niveles establecidos por el MCER. Por esta razón, se propone una caracterización completa de los verbos seleccionados (los más usados y complejos: convertirse, transformarse, volverse, hacerse, ponerse y quedarse), su relación con los verbos copulativos y sus significados en función de los atributos con los que se combinan. Tras esta, se analizan diferentes manuales de español con el fin de ilustrar sus carencias con respecto a este tema, y finalmente se ofrece una propuesta didáctica.
Se plantea la necesidad de enseñar los verbos de cambio de manera escalonada, adecuando su dificultad a los niveles establecidos por el MCER. Por esta razón, se propone una caracterización completa de los verbos seleccionados (los más usados y complejos: convertirse, transformarse, volverse, hacerse, ponerse y quedarse), su relación con los verbos copulativos y sus significados en función de los atributos con los que se combinan. Tras esta, se analizan diferentes manuales de español con el fin de ilustrar sus carencias con respecto a este tema, y finalmente se ofrece una propuesta didáctica.
Leer menos