Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarea Blanco, María Luzspa
dc.contributor.authorBarea Blanco, María Luzspa
dc.contributor.authorBriz Benito, María Teresaspa
dc.contributor.authorCarrera de Caso, María Luzspa
dc.contributor.authorGalnares García, Consolaciónspa
dc.contributor.authorIbáñez Solar, Javierspa
dc.contributor.authorLópez Cuevas, María Teresaspa
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Pedrospa
dc.contributor.authorMerayo Prada, Blancaspa
dc.contributor.authorPeón Riancho, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorPrellezo Briz, Justinaspa
dc.contributor.otherColegio Público Concepción Arenal (Potes); Barrio Santa Olalla, s-n; 39570 Potes;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10391
dc.description.abstractEl Proyecto se llevó a cabo en el CP Concepción Arenal de Potes, los profesores de educación primaria se interesaron por el desarrollo de las capacidades lingüísticas, en especial en el ámbito de la lecto-escritura de sus alumnos, a su vez se creó un grupo de trabajo adscrito al CPR de San Vicente de la Barquera para elaborar material, y para ello establecieron los siguientes objetivos: éstos se dividen en tres ámbitos: Objetivos con el profesorado 1. Utilización de técnicas de animación a la lectura. 2. Dotar al profesorado de estrategias que refuercen el lenguaje oral, la ortagrafía, la caligrafía y el uso del diccionario. 3. Conocer y utilizar recursos didácticos y utilización de Internet. Objetivos con los alumnos: 1. Interés por la lectura de textos literarios. 1. Ayudar a encontrar en los libros la principal fuente de información. 3. Creación de hábitos de lectura y escritura. 4. Iniciarles en la capacitación para llevar a cabo procesos relativos al trabajo documental. Y objetivos con las familias: 1. Implicarlas en el fomento de la lectura y escritura de sus hijos. 2. Facilitar situaciones y elementos de intearcción familiar. Para su desarrollo se trabajaron once libros distintos dependiendo del nivel, realizando un cuadernillo anexo, también se incluyeron trabajos informáticos exposiciones, charlas, salidas, celebraciones, exposiciones, cuentacuentos. La memoria incluye los resultados de los alumnos del trabajo. El material utilizado fueron libros, fichas y cuadernillos, material informático.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventudspa
dc.format.extent75 h. + cuadernos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.titleDesarrollo de hábitos de lecto-escritura y de búsqueda de información e investigación en la escuela primariaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCN CPD10027spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem