Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de hábitos de lecto-escritura y de búsqueda de información e investigación en la escuela primaria
dc.contributor.advisor | Barea Blanco, María Luz | spa |
dc.contributor.author | Barea Blanco, María Luz | spa |
dc.contributor.author | Briz Benito, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Carrera de Caso, María Luz | spa |
dc.contributor.author | Galnares García, Consolación | spa |
dc.contributor.author | Ibáñez Solar, Javier | spa |
dc.contributor.author | López Cuevas, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Martínez Pérez, Pedro | spa |
dc.contributor.author | Merayo Prada, Blanca | spa |
dc.contributor.author | Peón Riancho, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Prellezo Briz, Justina | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Concepción Arenal (Potes); Barrio Santa Olalla, s-n; 39570 Potes; | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/10391 | |
dc.description.abstract | El Proyecto se llevó a cabo en el CP Concepción Arenal de Potes, los profesores de educación primaria se interesaron por el desarrollo de las capacidades lingüísticas, en especial en el ámbito de la lecto-escritura de sus alumnos, a su vez se creó un grupo de trabajo adscrito al CPR de San Vicente de la Barquera para elaborar material, y para ello establecieron los siguientes objetivos: éstos se dividen en tres ámbitos: Objetivos con el profesorado 1. Utilización de técnicas de animación a la lectura. 2. Dotar al profesorado de estrategias que refuercen el lenguaje oral, la ortagrafía, la caligrafía y el uso del diccionario. 3. Conocer y utilizar recursos didácticos y utilización de Internet. Objetivos con los alumnos: 1. Interés por la lectura de textos literarios. 1. Ayudar a encontrar en los libros la principal fuente de información. 3. Creación de hábitos de lectura y escritura. 4. Iniciarles en la capacitación para llevar a cabo procesos relativos al trabajo documental. Y objetivos con las familias: 1. Implicarlas en el fomento de la lectura y escritura de sus hijos. 2. Facilitar situaciones y elementos de intearcción familiar. Para su desarrollo se trabajaron once libros distintos dependiendo del nivel, realizando un cuadernillo anexo, también se incluyeron trabajos informáticos exposiciones, charlas, salidas, celebraciones, exposiciones, cuentacuentos. La memoria incluye los resultados de los alumnos del trabajo. El material utilizado fueron libros, fichas y cuadernillos, material informático. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventud | spa |
dc.format.extent | 75 h. + cuadernos. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.title | Desarrollo de hábitos de lecto-escritura y de búsqueda de información e investigación en la escuela primaria | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CN CPD10027 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |