Mostrar el registro sencillo del ítem
Por un colegio ecológico III
dc.contributor.advisor | Castro González, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Alonso Calleja, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Calvo del Olmo, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Castro Fernández, María Paz | spa |
dc.contributor.author | Fernández de Valderrama Merino, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Galván González, Yolanda | spa |
dc.contributor.author | González Fernández, Hilario | spa |
dc.contributor.author | Martín Castellano, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Moral Sáinz, Miguel | spa |
dc.contributor.author | Queipo Corona, Laura | spa |
dc.contributor.author | Simón González, Miguel A. | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Pablo Picasso (Laredo); Avda Derechos Humanos, s-n; 39770 Laredo; 942-603070; | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/10390 | |
dc.description.abstract | El Proyecto se llevó a cabo en el CP Pablo Picasso de Laredo, todo el conjunto de profesores participa en él apoyado globalmente por el Equipo Directivo. Los objetivos fueron: 1. Integrar en el Proyecto Educativo, en el Proyecto Curricular y en las Programaciones de Aula, último nivel de concreción, los objetivos, contenidos y actividades que se refieran al desarrollo de la conciencia ecológica. 2. Conseguir una unidad de actuación coherente por parte de todo el profesorado, adaptando el proyecto a los distintos niveles y ciclos educativos. 3. Promover campañas de contenido ecológico referidas a: la conservación de la naturaleza, la racionalización del consumo y el buen uso del tiempo libre. 4. Implantar talleres permanentes en todos los ciclos con el fin de recoger materiales de desecho para reutilizarlos y reciclarlos. 5. Capacitar a los alumnos para que den respuestas solidarias a los problemas ambientales. 6. Proporcionar a las familias formación. 7. Conseguir la cooperación de las familias y la comunidad. 8. Recopilar información de los distintos medios de comunicación. Para su desarrollo se propusieron las siguientes actividades: Reutilización de materiales; Taller de reciclado de papel; Recogida de pilas usadas; Boletín ecológico; Tablón ecológico; Jornadas; Visitas y paseos. El material utilizado ha sido: material de desecho, revistas de ecología, y material del aula. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventud | spa |
dc.format.extent | 12 h. + il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | ecología | spa |
dc.subject | actividades fuera de programa | spa |
dc.title | Por un colegio ecológico III | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CN CPD10026 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |